domingo, 18 de septiembre de 2011

2ª Crónica Oficial -XXXV CARRERA POPULAR VILLA DE HERENCIA -




          Una jornada más, una pequeña representación del CLUB MUNDO RÓTULO MANZANARES se desplazaba a una competición alejada del Circuito de Carreras de Ciudad Real, en esta ocasión, a la vecina localidad de Herencia, donde en complemento a su programa deportivo de  Ferias y Fiestas disputaba la ya consolidada 35ª Edición de su Carrera Popular en la distancia de 10 kilómetros. Prueba compuesta por un recorrido de 5 km alrededor de la población donde extrañamente completaba las vueltas una inexplicable entrada y salida del parque que además de romper los ritmos en varias curvas de casi 180º hacia que en su 2º vuelta se viera incrementado el total en 200  metros adicionales a los 10000 totales, pero donde la buena organización y atenciones con los corredores subsanaba en exceso este ligero inconveniente.

La mañana era ideal para practicar este esforzado deporte con una temperatura agradable y una ligera brisa que daba a la totalidad de los casi 200 participantes de la prueba la oportunidad de disfrutar de esta fascinante afición en unas excelentes condiciones. A las 10 de la mañana y totalmente puntuales comenzaba la competición, y como era de esperar, viendo la evolución en estos momentos en el club, el podium volvió a ser pisado con contundencia  por uno de nuestros mejores atletas, pues nuevamente Santos Ruiz Cantón, conseguía subirse al mismo consiguiendo la 2ª posición de una categoría de Veteranos B plagada de grandes figuras provinciales con un buenísimo crono de 38’09”.
         Siguiendo sus pasos, él un poco más recuperado, pero no plenamente, nuestro compañero Ramón Fierrez Sánchez alcanzaba la 7ª plaza en la últimamente súper disputada categoría de Veteranos A, donde su tiempo de 39’45” no se vio recompensado, pese al pañuelo de corredores que llegaron en un apretado grupo en un escaso margen de segundos.
         El tercer participante y representante del CLUB MUNDO RÓTULO MANZANARES era en esta ocasión el nuevo fichaje realizado, Vicente Márquez Villalta, nuevo apasionado de este deporte que en su debut con el club nos sorprendía agradablemente al alcanzar la 21ª posición de su también categoría de Veteranos A, con un magnifico tiempo de 45’49”, que esperamos sea el principio de una apasionante evolución junto a sus compañeros.
         En esta edición y en la distancia absoluta, se  volvía a cerrar la presencia del grupo manzanareño con nuestro atleta Fco. Javier Huertas Glez., quien pese a sus recientes problemas musculares, hacia acto de presencia para disfrutar con sus compañeros del buenísimo ambiente reinante y conseguir completar el recorrido con unos sufridos 49’03” lejos de sus buenas marcas pero ansiados por el esfuerzo realizado entrando en la posición 28 de la misma categoria.


         Completando el grupo, cerraba la participación de MUNDO ROTULO MANZANARES en la categoría inferior de Cadetes, Adrián Fierrez Rodríguez quien en esta ocasión, sí nos enorgullecía a todos su presencia en el podium, al alzarse con la 3º posición con un tiempo de 8’09” en un circuito especial y rápido de 2400 metros donde su ímpetu estuvo cerca de hacernos valedores de una suerte más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario