martes, 6 de diciembre de 2011

Mi perfil en Strands

       
         Editado en mi perfil de Strands, el 12-9-2010. Esta red social para deportistas desaparecerá el 30 de diciembre y me apetecía recuperar esta simpática y escueta descripción de mi introducción en el mundo del "running"

       

                                             Mi primera carrera oficial 10-5-2008 en Manzanares




          "En una vida sedentaria donde los kilómetros se contaban por millares y centenas, bajo los neumáticos de mi coche, mientras cruzaba la provincia de Ciudad Real, de aqui para alla, intentando llevar dignamente un pedacito de pan a mi familia, un mal día, un fuerte ataque de lumbalgia ataco mis inactivos músculos lumbares y junto a la prescripcion facultativa de practicar natación para fortalecer mis músculos, se cruzo la suave insistencia e inestimable apoyo de mi, hoy gran amigo, Oscar, que tras unos ligeros intentos consiguió que me apuntase a unos cursillos de natación.
       
          La semilla del deporte estaba plantada. El tiempo paso, el tabaco desapareció, casi dos paquetes diarios,  los kilos se acumularon y un nuevo intento de cambio de actividad comenzó a frecuentar mis pensamientos, debía de conseguir forjarme el habito de la salida madrugadora para poder activar mi cuerpo por las mañanas temprano.
       
         Lo conseguí. Al paseo mañanero le siguió un pequeño trote borriquero, pero el destino me había puesto de vecino a Oscar, quien nuevamente intervino apuntándome por su cuenta y sin apenas consultarme, a una carrera de 10000 metros en mi localidad.
       
          Tras realizar el esfuerzo sobrehumano de acabar aquellos 10 km. con el inestimable apoyo de mi padre, mi mujer y mis pequeños y  pese a cargar todo el recorrido con algo mas de 115 kg. de mi persona  y terminar prácticamente el último ( no se si dos o tres personas más entraron tras de mi ...-ni las veía-...jejeje ) el gusanillo del correr se apodero de mi de los pies a la cabeza.

           Las salidas mañaneras fueron sustituidas por tardes corriendo despues de trabajar. Los 8 km. trotando, sustituyeron a las 2 vueltas a la manzana caminando y asi hasta que al principio del 2009, nuevamente el bueno de Oscar tuvo la feliz idea de apuntarme al club de Atletismo Manzanares, donde logre, aparte de encontrar a un monton de gente positiva, luchadora y de un buen humor a todas horas, una motivacion añadida para por fin echar raices en este fantástico deporte donde si las lesiones lo permiten (toquemos madera) todas las semanas son ocupadas de 3, 4 o 5 veces con unas maravillosas carreras donde los problemas son explusados junto al sudor y donde la mente se equilibra junto a mi peso, que a fecha de hoy son ya 92 kg."

No hay comentarios:

Publicar un comentario