domingo, 31 de julio de 2011

XI Carrera Urbana de Corral de Calatrava - Crónica en el Strand -

         Nueva carrera del circuito en compañia de la familia, al ser eventos vespertinos me encanta compartirlos con ellos y ver la cara  de satisfaccion de mis hijos al ver a su padre perder otra carrera más…jeje. 
        La expedición se reunía una vez más en el Gran Teatro, esta vez a las 18,30 h para hacernos las  fotos de rigor, asignaciones de coches y compartir las risas mezcladas con los nervios típicos anteriores a la carrera entre los que destaca el gran Emilio (Casiiker) que estrena equipación del club y viene también acompañado de sus dos rubias, mujer e hija.  Pese al calor reinante en estas fechas, no era tan maligno como en la carrera de Piedrabuena o en la ultima edición de esta misma por lo que se auguraba buenas sensaciones.
        Al llegar a Corral de Calatrava tras recorrer media provincia al encontrarse a casi 80 Km, como vamos con tiempo de sobra, calentamos por el camino a la subida al Castillo, comenzando a disfrutar de la jornada atléticamente hablando. 

         Un ver realizados lo prolegomenos y tras compartir unas palabras con mi buen amigo Jose Luis (rubiojl) y reiterarle mi envidia por sus vacaciones, nos disponemos a tomar la salida. 
         Tras el disparo inicial y al comentar Ramón que no se encontraba fino, tomo la iniciativa en solitario y comienzo a evolucionar por sensaciones, pero mi no saber, me vuelve a pasar factura y el apretón inicial mas fuerte lo comienzo a pagar tras engancharme Monchi en el km 4 y dejarme en el  Km 6. Visto lo visto, velocidad crucero al 90% y a finalizar la dura carrera ( para mi ) que con su pequeño trazado de cuestas  siempre me recuerdan mis 92 kg. Acabamos esprintando y disfrutando de las sonrisa de mi mujer y pasamanos de mis hijos antes de cruzar meta. 
         Recogida de bolsa de corredor, con camiseta que le queda ideal a mi Jorge con sus 9 años…jeje. un buen trozo de sandia fresquita que es una delicia y tras  ducharnos y arreglarnos, a recoger los trofeos de los compañeros y tomarnos unas cervezas bien ganadas.
         .... por cierto, conseguí rebajar mi marca en 5 minutos con respecto al año pasado en la misma carrera, con la distancia de 10 kilometros  y sufriendo el mismo trazado, esta vez parando el crono ( como dicen los buenos ) en 48'54", muy por encima de mi mejor marca, pero muy contento por la evolución,  ¡ como no !

miércoles, 20 de julio de 2011

- Inconscientemente -

     Apenas podía sostenerse. Casi todo el suelo continuaba encharcado, provocando que las baldosas se convirtieran en unas trampas endemoniadas. 
      Su pequeña cara estaba totalmente enfundada por una enorme sonrisa que en ningún momento nadie hubiese tachado de malvada, pues un bebe de apenas 2 años no podía generar tales pensamientos, aunque entre sus pequeñas manos llevase agarrado con fuerza un Colt 45.
      Sus pisadas se hicieron mas precisas tras abandonar el patio. 
      Sus ojos se entrecerraron con más malicia. 
      La distancia hasta donde su padre dormitaba la siesta se acortaba.
     Al llegar a su altura alzo la pistola con precisión, sus deditos buscaban el gatillo con astucia cuando papá abrió los ojos horrorizado y comprobaba sin remedio como Jorge ejercía la fuerza necesaria para deslizarlo  con suavidad
      El resultado fue inminente, ni siquiera mamá lo pudo remediar, pese que estaba observando durante todo el tiempo desde la ventana de la cocina.
       De las entrañas del arma salió sin remisión un chorro de agua caliente, recién llenada de su piscinita, que le inundaban las fosas nasales a papá, entre risas de su madre y vítores de su hermano.




Relato de 200 palabras - Enviado al concurso de relatos cortos del programa el “El Ojo critico” de RNE el pasado 1/7/2011

sábado, 16 de julio de 2011

Al salir del Pub

          Apenas hacia cinco minutos que se había bebido su penúltima cerveza, por que la última, solía decir, que se la tomaría sin esperarla, pago la consumición con un billete grande y tuvo los arrestos o el descuido, de no recoger las vueltas.
          El fuerte contraste de la penumbra del pub, con el intenso sol de una radiante tarde primaveral del sur de España, le hicieron buscarse con premura sus ridículas pero eficientes gafas de sol. Se caló su gastado sombrero panamá de lino beige con la banda de linen marrón oscuro, que le daba siempre ese aire de indiano que casi todos solían reconocer y se interno en el casco antiguo sin percatarse de que le seguían.
          Le agradaba distinguirse del resto de sus vecinos, no por ser mas notorio en especial, sino por tener la absoluta certeza de que su solida personalidad le hacia distinguible en cualquier plano de la vida.
          Camino durante un breve espacio de tiempo rebuscando algo insistentemente en los bolsillos de su americana de tela gabardina, blanca marfil, que en su descuido, llevaba marcada en el codo de los restos de la barra de lo que llegaba a ser como su segunda casa.
           El Miguelangello Pub's, era un pequeño antro de corte irlandés que se había asentado en la localidad hace mas de 10 años de la mano de un pelirrojo de Cubillos, un pueblecito al norte de Zamora, que cuando llego, y se enfrento a la tesitura de montar o bien un tablao flamenco o abrir algo más novedoso, el aspecto que le infería su espeso cabello cobrizo y sus innumerables pecas, le hicieron tomar la incuestionable decisión de optar por la opción dublinesa.
           Formó parte de su vida una noche, cuando entro para comprar tabaco, y al solicitar cambio, se vio obligado a beberse una de sus exquisitas e inconfundibles pintas de O'hara, que le encandilaron hasta tal punto, de cambiar para siempre su color negro tostado, que solo Miguel Angel servia en su establecimiento, por las inconfundibles rubias tipo Pilsen que asediaban Andalucía.
           Poco antes de llegar al destartalado portal de la pensión donde vivía actualmente, se trastabillo con una de las innumerables baldosas levantadas de la acera, con la fortuna de no tocar el suelo con la nariz, pero distinguir como en un destello sobre el cristal ahumado de un coche aparcado en las inmediaciones, el enigmático rostro de un desconocido que le había pedido la hora cuando apuraba anteriormente su bebida...

viernes, 8 de julio de 2011

Al anónimo del Foro.

        Sabéis que las noches son mías, sabéis que desde un tiempo a esta parte, conciliar el sueño es una ardua tarea que tan solo consigo con la alianza de mi MP4 y su reproductor de radio, unos auriculares pequeños que se enrollan en mi cuerpo cual liviana boa constrictor y la fatiga impenitente de mis salidas a correr.
       Antes de acostarme me encanta navegar por estos nuevos punto de encuentro donde la impersonalidad de las gentes se te hacen mas cercanas con el silencio impertérrito de la alianza del ordenador y la noche.
       Vueltas por paginas web de empleo te muestran una y otra vez la escasez de puestos de trabajo que en realidad hay, bien por exclusividad, bien por ínfimas condiciones o bien porque no tienen que ver contigo para nada. Narices, no soy ni médico, ni ingeniero, ni cualquier otro oficio que pudiera aparecer, porque cuando aparece el mio, son para realizar aventuras sin red y sin contratos de trabajo y con dos chiquillos que alimentar debo de intentar seguir pisando con pasos más seguros.
        Pero lo relevante de esta noche ha sido que cuando me disponía a leer un portal de parados que encontré en Twitter, un mensaje de S.O.S. me llamo poderosamente la atención.
        No lo trascribo, ni siquiera lo expongo por encima, por la crudeza de la situación que esta sufriendo ese ser humano, un tio que hasta hace 3 años era el jefe de sección de una fabrica X, donde su buen hacer y dirigir hacia que unos 20 hombres ejercieran eficientemente sus funciones, pero que ahora esta sin NADA.
         Dios, me ha partido el corazón y me ha hecho volver la vista hacia la riqueza que me rodea, familia, amigos, compañeros y os juro que entre lagrimas escribo este texto, mientras le doy gracias a Dios, por ponerme en esta tesitura que se que voy a superar, pero que me esta haciendo crecer como persona (no se si para bien o para mal....jejejeje....espero que para bien) a unos pasos agigantados.
         Aprender a valorar lo que tenemos era un ejercicio que lo he practicado desde siempre, lo cual me reconforta, pues ahora estoy entrenado y miro con otros ojos todo lo que tengo a mi alrededor y pido a los Dioses que me sigan bendiciendo que estos bienes que tengo, no los económicos (que no falten ) sino los afectivos y sentimentales que son los que alimentan día tras día mi esperanza y fe en el ser humano y me dan las fuerzas y entendimiento suficiente para seguir para adelante.
         Si estas leyendo estas lineas porque te has equivocado de sitio y eres un jefe de alguna empresa y disfrutas o padeces un puesto de responsabilidad, aprende a mirar a la gente que te sigue en tu ardua labor diaria y haz todo lo que este en tu mano para no acrecentar esta peste que nos asola.
         Pero si estas parado como yo y por desgracias has perdido el tiempo en leerme a mi en lugar de entretenerte con una buena novela o conseguir dar con una oferta de trabajo tentadora para ti y otros 315 candidatos, saca lo positivo y abraza a quien tengas cerca que sepas que te quiere, pues su valor es imprescindible, pero si no dispones de eso, en este momento, no dudes en ponerte en contacto conmigo y yo te intentare recompensar con palabras de aliento y buenos sentimientos que saldran de lo mas hondo de mi corazón, por el tiempo que me has dedicado y que te hice perder....¿ O no fue tan malo? ....Buenas noches y mañana conseguiremos nuestros sueños despiertos....seguro.

miércoles, 6 de julio de 2011

Presentación - Linked-IN

          Apasionado por la vida, busco estabilidad económica, pues en los demás aspectos de mi vida he conseguido un equilibrio total. 
         Con muchas ganas de trabajar me aventuraría en cualquier cosa, aunque debido a las circunstancias desconfió de casi todo. 
          Soy buen cumplidor de tareas, se salir de cualquier atolladero y suelo quitar problemas en lugar de atraerlos.
          Me encanta la vida sencilla y hacer que a mi alrededor disfruten de la misma armonia. 
          Mi locuras y aciertos las cuelgo en mi recien nacido Blog,(en este en particular) no son grandes cosas pero me aportan autoestima. 
          No dudes en llamarme si te apetece charlar.

lunes, 4 de julio de 2011

La litrona y la papelera.

          Estática y en silencio, no paraba de pensar. En realidad no es que buscase una explicación metafísica al porque, en momentos como ese, no tenia el poder para autoteletransportarse. Simplemente miraba fijamente su evidente destino, que no entendía el motivo por lo que continuaba allí.
          Pese a que la superficie de ambos lugares eran madera de idéntica índole, pese a que los listones mal barnizados y cuyo baño protector para el agua había languidecido con prontitud por la mala calidad de lo que estaban fabricados, los dos eran de la misma hornada, la disposición formaba objetos distintos y ella en su enorme ignorancia veía con tristeza que no se encontraba en el lugar adecuado.
           Recordaba con alegría aquel ansiado momento en que fue adquirida por unos ilusionados chavales, que mientras la depositaban en una anónima bolsa de plástico blanca con sus gélidas gotas escarchadas por el frió del congelador donde se hallaba dormitando, soñaba con convertirse en el centro de atención durante unos instantes, del mundo para el que había sido destinada, centro de tertulia y de ronda mientras animadas conversaciones giraban en rededor suyo.
          Aquellos momentos fueron fantásticos, vio por fin casi todo su ciclo completado, las risas le llevaban de las manos de unos a los labios de otros, mientras con el honor del guerrero su vientre se iba vaciando aun a costa de su final.
          La risas continuaron y sin grandes miramientos, aunque había cumplido su misión con un éxito predecible, la chavaleria, la deposito sin prestarle gran atención sobre aquella incomprensible esquina, sin entender porque no le permitían acabar el anhelado "descanso del guerrero" en el sitio ubicado para tal fin.
          Y así se prolongo la noche, y tras ella la mañana emergió y se volvió a despertar sumida en su sueño de llegar hasta el principio de su fin, hasta el lugar no mas allá de un metro donde debía estar depositada para cerrar el circulo de su existencia.
          Mientras continuaba con sus diatribas llegue yo, la mire con delicadeza y maldije el egoísmo juvenil que no fue capaz de finalizar su cometido pese a que casi era mas difícil dejarla allí en el banco que introducirla en la papelera.
          Con el móvil última generación la fotografié, y como si de una reina se tratara, sujetándola por el cuello con la mano derecha y por el bajo vientre la izquierda, la coloque lentamente dentro de la papelera, prometiendole, que en su nombre, y en el de todos aquellos bravos litros de cerveza que nos animaron y refrescaron nuestras vidas, le haría una oda de gratitud ante su labor y de incomprensión frente a la desfachatez de los jóvenes que no eran capaces, de haberla puesto en la papelera, en lugar de la esquina del  banco.

Mima las relacciones.

      Sin parar un segundo, después de comer, me volví a agarrar al teclado del ordenador con rabia.
      Supongo que la política de "todo el mundo tiene la culpa de todo menos yo" habíamos vuelto a obviar ciertos pasos con las nuevas tecnologías que dábamos por sentado, que realizábamos los pasos adecuados y evidentemente no era así.
       Pero la fortuna se volvió a aliar (que buen sentimiento) conmigo, y di con un twit de una pagina de empleo que te hacia una reseña sobre un articulo de un blog particular. Me detuve unos segundos a leer y comprendí lo que generalmente se nos olvida, lo que burdamente había vuelto a descuidar.
       Toda clase de plantas que tengas en tu jardín, todas clase de relaciones que te interesen, toda clase de aficiones que desarrolles, toda tipo de amistades que quieras conservar debes de regarlas, fomentarlas, realizarlas y cuidarlas constantemente para recoger sus frutos y poderlas saborear.
       Gracias Antonio VChanal.