lunes, 15 de agosto de 2011

Carrera Fuente el Fresno 2011 - Crónica Strands-

    En la última Carrera oficial del verano en el circuito de Ciudad Real, el calor y “la cuesta” ( hay una sola pero de 1,5 km que la repites en 3 ocasiones) se aliaron para hacernos más dura la jornada, pero que una vez más volvimos a superar con éxito y satisfacción . 
        Tras la reunión matutina a las 8 de la mañana en la Plaza del Gran Teatro, horas intempestivas para una jornada festiva como es este 15 de Agosto, realizar la foto de cabecera del acontecimiento y reírnos lo suficiente mientras esperamos a los rezagados, nos dispusimos a partir camino de Fuente el Fresno. En esta ocasión vuelvo a disfrutar de la compañía de mi Padre, sin saber aun quien disfruta mas de quien en estos acontecimientos. 
         A la llegada a la localidad y tras realizar el calentamiento previo, comprobamos con aspereza que el calor va a hacer acto de presencia y de manera poco saludable, pero " alea jacta est" (o algo asi)
        En esta ocasión vuelvo a contar con la inestimable colaboración de Ramón Collado, que junto a Cesar (Maphasito) y yo, juramos  cuales tres mosqueteros  llegar a la vez a la tercera y última cuesta del tortuoso circuito. Su estupenda dosificación de fuerzas conforme vamos realizando el trayecto kilometro a kilometro y cuesta a cuesta más nuestro obstinado teson, hacen el resto y conseguimos coronar el km 9 al paso los tres al unisono, donde nos damos via libre para bajar a tumba abierta el próximo kilómetro hasta la meta, y pese a que me escaseaban las fuerzas por el esfuerzo anteriormente realizado consigo esprintar en los últimos 500 metros,  llegando los 3 en un margen de 2 segundos.
          Por el camino quedaron aproximadamente una media docena de corredores en el suelo, bien atendidos por el personal de emergencias, debido a las altísimas temperaturas y extremada dureza del recorrido, más innumerables atletas populares sin acabar la prueba, pero dimos fin a otra ocasión donde volvemos a rebajar el crono final en 2 minutos y medio con respecto al año pasado en esta misma localidad, dando una rubrica estupenda para esta temporada de verano 2011.
Tiempo final 50’01", terminando en el puesto.....bueno, que mas da, si hemos acabado...jejeje!!!!

martes, 9 de agosto de 2011

-Aprendiendo a seguir a la vida -



(Pulsa al play del video inferior mientras lees, te gustara)

           Cuando a escasos metros de ti, la vida transcurre con la tranquilidad aparente que el mundo nos otorga, cuando las cosas que pasan a tu alrededor son esquemas importantes de los valores recogidos en tus finitas vivencias, cuando todo el sentido de las expresiones mas sinceras cobran un significado difuso y ni tu ni nadie consigue traducir los pasajes que te acompañan, debes de tener la suficiente fortaleza mental para cuadrar cada uno de tus impulsos y pensamientos de manera que no alteren el espacio interior de aquellos a quienes amas, pues la explosión de energía negativa que experimentas puede engullir todas aquellas cosas que has estado creando durante años en cuestión de minutos.
          Canaliza, experimenta el fluir de tus constantes vitales sin cometer perjuicio a otros, aprende de las satisfacciones y disyuntiva que te ofrece el momento, pues es tiempo de aprender a conocerte, de experimentar el pulso del cambio con todos sus proposiciones, de comenzar a elaborar una nueva vida, a cubrirte con una renovada capa de conocimientos y de exaltar con toda tu fuerza al mundo, el valor de tus palabras, el cariz de tus sentimientos, tu renovada y fortalecida forma de ser.   


sábado, 6 de agosto de 2011

- VIVIR -

 (Antes de comenzar a leer darle al play del video inferior y disfruta al tiempo)
                                              
         Cuando la sorpresa de la vida invade tus pulmones, cuando los campos de amapolas tibias de la mañana resplandecen en tus ojos, ojos dormidos y somnolientos por la escasez de sueño de la noche anterior, es el momento en que las risas descorazonadoras de tus miedos comienzan a sosegar los instantes encumbrados de paz, cuando las miradas escrutadoras de tiempos insignes se rinden ante la belleza superflua de tus movimientos.
        Ayer vi sonrerir un niño, y su expresión inocente e inocua me inundo totalmente de una paz que había perdido aquel fatídico día. Ahora te puedo mirar a los ojos y decirte que soy feliz, en estos momentos me atrevo a dirigirme a ti y explicarte que el color de aquel rayo de luz se multiplica con tu sonrisa si tu iluminas mi vida, si tu te sientes capaz de caminar a mi lado.
         Hoy como otros muchos días el sol salio para ti, para mi, para ser vivido con las ansias del último día y te juro que lloraras sino lo has hecho así, por que el vuelo inconfundible de la vida se recrea en una única dirección y si eres capaz se seguir su estela, siéntete afortunado. Sino, aparca su ilusión y mira debajo del felpudo de la entrada de tu existencia, porque quizás alli, halles la bienvenida al mundo que te espera por descubrir.
          Yo lo estoy viviendo, mejor o peor, pero lo siento, lo estrujo y me abrazo a él con todo la fuerza de mi exitencia.
         Y tu?...intentalo y luego me lo cuentas, yo ya lo hice