viernes, 13 de enero de 2012

En búsqueda de empleo - 2º día de la nueva era.



Visita al "asesor laboral"

          Hoy la experiencia ha sido un pelin mas desoladora que de costumbre.

          Tras realizar mi labor de búsqueda de trabajo, por las paginas de Internet y comenzar a elaborar un plan de ataque para estos meses que tenemos por delante, me dirigí al polígono industrial, para volver a re-colocar los nuevos Cv. para tener la conciencia tranquila, al llevar a los puntos laborales mas importantes de la localidad, para evitar un - Haber venido antes, hace unos días contratamos a uno" o - "No te has pasado por ........, pues están cogiendo gente temporalmente", como muchas veces te suelen recordar amigos y conocidos.

         La recepción, impresión  y utilidad de este menester, lo comentare la próxima vez  que le dedique el tiempo al buzoneo de Cv.

          Después tenia cita con el "asesor laboral" y aquí fue donde comenzó mi desazón. 
          
         Acudí a las oficinas del sindicato de UGT, para pedir información sobre cursos de formación y orientación laboral, pese a saber que no iba a un gran especialista en el medio, mi sorpresa fue inmediata cuando al comienzo de la entrevista me comenta que les hacen un ERE a los trabajadores y directivos pertenecientes al apoyo laboral del sindicato,  por falta de presupuesto, debido a los recortes de la junta de CLM y que los cursos con intención de impartir por parte del FUN-UGT quedan en el aire, hasta nueva orden, aunque los fondos que los financian, correspondan el "Fondo Europeo de Formación".
          El resto de la conversación irrelevante, todo lleno de malos rollos. 

          No entro a valorar ningún aspecto político, cada uno que saque sus propias conclusiones, evidentemente yo tengo las mías. 
          
          Ahora me voy a recoger a mis hijos al Cole, sonrisa amplia y mente despejada.
         

           Mañana más ........Ah! Si sabéis de un curro, sea lo que sea, no dudeís en decírmelo. Gracias !!!
           

2 comentarios:

  1. Amigo, lamento tu situación, no quiero que mis palabras sean como las que ya habrás oido en innumerables ocasiones, deseo que pase esta mala racha pronto y te transmito mi apoyo, ánimo y a salvar este duro escalón de la escalera de la vida, un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo José Luis, supongo que los comentarios de este tipo son el sentido de detallar esta experiencia en el blog. Muchas gracias por tus palabras de aliento. Estoy convencido de que mi situación laboral va a cambiar sin lugar a dudas, vuestro apoyo genera buenas vibraciones a mi alrededor y junto a mi predisposición darán lugar a algo bueno. Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.
    Javier.
    Ah! Cuando todo esto pase tengo que subir a Madrid a celebrarlo haciendo me una TAPIA con vosotros, lo juro!!!

    ResponderEliminar