jueves, 19 de enero de 2012

En búsqueda de empleo - 6º día de la nueva era.


La posible entrevista laboral





         Realizando los quehaceres habituales en mi búsqueda de empleo diarios, consistente en emplazarme durante horas delante del ordenador, navegando por el Internet de pagina en pagina web y tras remover varios papeles del cajón principal de la mesa de mi oficina, traspapelada entre agendas antiguas y cuadernos de ingles, aparece mi tarjetero, que podía considerar de la infancia, lo miro y pienso - ¿Porque no?

         De modo que me pongo como un poseso, como un soltero empedernido en busca de una  desesperada cita de fin de semana revisando en la agenda antigua del instituto, a repasar una a una todos los antiguos contactos anteriores a la existencia de los móviles con sus enormes agendas o a nuestros imprescindibles "Outlook", enormes contenedores de  direcciones e información tan a mano, en estos actuales momentos.
.
          Linea Adsl... llamadas telefónicas gratis... -¡blanco y en botella!

          ¡Pues a llamar!

          Intento tras intento, conversación, tras conversación, van cayendo las direcciones y los numeros de teléfonos fijos, ¿ Recordais cuando llamábamos a las casas y no a las personas? Pues eso.

          Muchos teléfonos sin contestar y algunos con cambios de usuario. Hasta llegar a la de un "conocido" que no amigo, que me atiende con cierta consideración, unas palabras de sorpresa, poniéndonos al día sobre nuestras vidas, hace tiempo que no sabíamos ambos de ellas, acaban en una posible entrevista con un buenísimo amigo suyo.

          No sé en realidad en que acabara la cosa, pero si sé que ha sido agradable, aunque el motivo haya sido totalmente egoísta, me a encantado el volver a contactar con antiguos conocidos, algunos viejos amigos que la vida y las circunstancias nos habían separado de tal manera que no habría vuelto a saber de ellos sino se hubiesen cruzado estas, mis circunstancias actuales.

          ¿ Ilusionado con la posible entrevista ? No, pero tampoco desesperanzado.
          ¿ Sorprendido por el día ? Si y mucho.
          ¿ Feliz?  ¿Pese a no tener trabajo? ¡Si!, aunque seria una pasada si estuviera disfrutando ( o padeciendo) uno.

          Mañana más ........Ah! Si sabéis de un curro, sea lo que sea, no dudeís en decírmelo. Gracias !!!

2 comentarios:

  1. Eres muy valiente valiente Bosco; si me entero de alguna cosilla serás el primero en saberlo

    ResponderEliminar
  2. Descuida, se que cuento con tu apoyo. Suerte en esa Maratón Sevillana y prepárate bien, cabeza loca, que son 42 Km uno detras de otro!!!...jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar