domingo, 26 de febrero de 2012

20 meses o 1 hora con 53 minutos






         Uno de los atractivos mas importantes de la vida, es asomarte a cada ambiente, adentrarte en cada mundo con la fuerza pertinente para estrujar todo lo bueno que te aporte esa ocasión, por que lo malo, la vida se encarga solita de traértelo sin pedirlo. 

        Mi vida hace casi 20 meses dio un giro inesperado de la noche a la mañana al quedarme desempleado sin saber como ni porque, la crisis dirán unos, la vida dirán otros, pero el momento que me toco fue ese, y lo he vivido.

         Hace un mes aproximadamente tras quedar confirmada mi entrada en una nueva empresa para desarrollarme profesionalmente, tome la decisión de volver a correr la "Muy heroica Medio Maratón ciudad de Valdepeñas" pese a que mi estado físico no era el idóneo, debido a unas lesiones pejigueras que no me dejan en paz desde hace unos meses y al endiablado mes de diciembre pasado, que debido a una serie de factores me mantuvo totalmente apartado de mi anhelada actividad deportiva.

         Intentar realizar un ensayo sobre la similitud de una gran carrera, de un gran reto con la vida misma es algo que aunque fuese mi intención me queda grande, supongo que como muchas de las cosas en las que me aventuro sin tener una preparación previa. Quizás demasiado osado, quizás inconsciente o más aun, quizás irresponsable e impetuoso, pero como al fin y al cabo, es algo que hago con la única y sana intención de disfrutar sin dañar a nadie, heme aquí ...



         " Los nervios te atenazan la noche anterior, el reto se aproxima y es inminente el desenlace, tu frente a ti. Tu junto a todos, tu contra el mundo y tus posibilidades.

         Momentos antes del comienzo departes amigablemente con amigos, conocidos, ríes y construyes ocurrencias varias para aderezar el instantes con un sabor dulce que se disipa con los nervios del comienzo.

         Así se pueden pasar varios meses. 

         Tu instinto de supervivencia te ha ido preparando a trances como el que estas cruzando o como  el que vas a entablar.

         Te entrenas día a día, realizas proezas que en ningún momento te considerabas capaz de  realizar, y luchas, luchas y vuelves a luchar. Entre tanto caes, una y otra vez, te paras, coges resuello y continuas tu carrera.

         Algunas tardes tu cara redonda refleja la pesadez de tus miedos en el rostro y te ves abocado a romper tu semblante entristecido y volver a festejar tu ilusión por conseguir aquello que anhelas, acariciar lo que sueñas y retener lo que te pertenece.

          Pero el pistolezado de salida se dio y ahora estas solo, no desamparado ante cualquier inesperada caída inoportuna o lesión inadecuada, sabes que la gente te rodea y ante cualquier trance de mayor envergadura podrás estar asistido, pero si estas solo frente a tu reto, a tus miedos por acabar de la manera mas honrosa, que estas dispuesto a conseguirlo, te podrás dejar llevar acompasado a un ritmo determinado, recibir los consejos de cualquier mediador laboral, pero las piernas son tuyas y tuyas las decisiones.

        Los kilómetros como los meses se van sobreponiendo uno sobre otro, tus metas inmediatas se van sucediendo, siempre alguna cercana, nunca pensar en el lejano final. 

        La próxima esquina, el siguiente cruce, la semana de vacaciones, el puente de la inmaculada, la glorieta de la estatua, el siguiente punto de avituallamiento, la chica del dorsal capicua, acabar el curso de Ingles...

         El miedo te visita constantemente, decir que no seria erróneo, pero borras su amargo sabor de tus labios con un nuevo golpe de pecho. Las sonrisas invaden tu casa, tus hijos revolotean e tu alrededor para ver cual es la bolsa del corredor, y con esa imagen llegas a la mitad del camino.

        En el transcurso de la competición te cruzas en el circuito con amigos y conocidos que luchan individualmente por su efímero y consistente sueño, gente que al igual que tu quiere atravesar su meta satisfechos de si mismos y también los ves sudar, y colgar su información en las paginas de trabajo, y acarrear Cv por doquier, y alguno desfallecer y emprender un tramo andando pues las fuerzas flaquean en segun que momento.

         Notas fatigosamente el esfuerzo en las subidas y la carencia en las bajadas. Todo lo que sube baja, todo lo que baja sube. Y emprendes la cuesta del 6 de Junio con la mirada fija en la meta. Algunos te superan y a otros los adelantas sin maldad, esa lucha contra ti contra el destino.

         Ves que el vecino consiguió su trabajo y envidias su suerte calladamente, esperando ser tu el próximo en llegar, y sigues hacia adelante, vitoreado en ocasiones por extraños y en otras por caras conocidas y queridas. Gente que se ha unido a tu vida en este periodo de tiempo ocupando un entrañable hueco en tu corazón y un importante espacio en tus nuevas e importantes vivencias.

         Y cuando ves que por fin las cuentas cuadran, los tiempos encajan y van finalizando, cuando ves el monolito de llegada acercarse irremediablemente, notas que tus piernas se hacen mas livianas, notas que tus esfuerzos han merecido la pena. 

         Sabes que te has enfrentado nuevamente a ti mismo y que has vuelto a estar a tu altura, ni mas ni menos, ni el mejor ni el peor. Tu contra ti, y has vuelto a ganar. 




       Ultimo esfuerzo, últimos pasos, una gran sonrisa se apodera de tu rostro, como siempre que acostumbras a cruzar la meta y ahí estas, en tu "flamante" Opel Corsa EcoMax de la empresa, conduciendo hacia un futuro incierto pero ilusionante, duro, pero escrito una vez mas por mi.

       Esta vez también lo logre, la siguiente espero que los hados me sean propicios y no me falten, ni las fuerzas, ni mi gente.

           

        

       

         


lunes, 20 de febrero de 2012

Por fin !!!

       

          Somnoliento sobre el teclado, con unos minutos de retraso sobre el pasado, solo me queda reflejar en este mi, nuestro, vuestro espacio que una nueva etapa se ha iniciado en mi vida. 

          Dramatismos aparte, me veo en la grata obligación de depositar escuetamente y con delicadeza, los sentimientos encontrados del día de hoy, donde la realidad aplastante del mundo en el que vivimos, ha vuelto a devorar los sueños incipientes, que hace tiempo nacieran sin llegar a materializarse en un ápice de realidad.


" Desde la mili no cogía un bus "



        Tras rememorar remotos días, donde los fines de semana se dividían, entre llevar uniforme o vestir de paisano, donde las guardias retaban a los permisos, donde el autobús era un fin en la distancia, mas que un medio para la cercanía, engullendo con avidez mi último best-seller de turno ( "El tiempo entre costuras" de María Dueñas ) realice un viaje de mas de 3 horas para recoger mi nuevo medio de vida, para firmar mi nuevo contrato de trabajo y para dar el pistoletazo de salida a una nueva experiencia que espero que sea todo lo positiva que necesita mi familia, mi entorno y como no, yo.

          La primera piedra se ha depositado con esmero, con cuidado y milimetricamente. Ahora ya no solo depende de mi, y aunque suene a redundancia por la falta de originalidad....

"Alea jacta est" 

¡¡¡ Por fin tengo curro !!!



Pdt. Ahora queda lo mas difícil con los tiempo que corren....conservarlo :(

sábado, 18 de febrero de 2012

Sin saberlo








          Aun resuena el eco de las letras apagadas de tu última conversación.

          Todavía me levanto tembloroso como un chiquillo, intentando volverte a ver , volver a imaginarte.

          Ni si quiera se como intentar tropezarme contigo, simulando un encontronazo casual.

          La mente se despereza, realiza sus quehaceres y te vuelve a buscar.

          Tu ni si quieras lo intuyes, ni te lo podrías imaginar. Mejor.

          A menudo suena una canción parecida a ti, o  lo que podría ser tu voz y me vuelvo a sonreír.

          Las palabras envueltas en sonrisas siempre saben a mazapán, empalagosas y espesas pero dulces y sinuosas  como el posible sonido de tu risa.

          No debería decirlo, pero me atraes, otra cosa seria mentirme y no debo.

          El calor de la habitación se enfría cuando los besos al aire se deslizan por las paredes.

          Hoy me he equivocado una vez mas y por eso me vuelvo a reír,  por lo menos ahora soy consciente de mis errores.

          Las trampas del destino se cierran a cada paso que damos como cepos de deseos, que no nos quieren soltar, nos hacen daño, nos retienen.

          Y  me iré a dormir una noche mas pensando en ti y soñando con tu voz.

          Gracias:)

lunes, 13 de febrero de 2012

En su cama, sí.

Eminen  ' 8 mile ' :  Lose Yourself.
       


         A son de rap, la vida no fluye, se estrella a golpes. Palpita, toc, toc. A son de Eminen, intento soltar el alma, pero solo sale rabia. Palabras atropelladas, sentimientos desconcertantes. Traducciones absurdas de insultos dormidos...




          " Ayer atravesé aquella verja verde oxidada, donde siempre el miedo me había impedido cruzar. Como en mis mas angustiosos sueños, mi pantalón se enganchaba cuando estaba a punto de voltear mi pierna dentro del vallado. Un descomunal roto hizo jirones la pernera de mis vaqueros, mientras la imagen de mi madre, hacia desaparecer por arte de magia a todos los etéreos fantasmas que pudiesen pulular por la mansión del Conde.

           La linterna alumbraba tibiamente un pequeño circulo anterior a nosotros, aquellas enormes luminarias diminutas que llevaban los héroes policiales de la serie de moda, eran unos espejismos falsos y engañosos, pues no se veía mas allá de nosotros una pequeña muesca de luz en la oscuridad.

           Aquella imagen me golpea siempre que un cambio profundo va a acaparar irremediablemente mis instintos, y me veo a 3000 km por hora por un pasillo con no más de 2 metros de ancho, impidiendome dramaticamente asimilar con tranquilidad lo que sucede a mi paso.

           Infinidad de brazos sin rostros se extienden a ambos lados, no se si pidiendo auxilio para sacarlos del precipicio en el que se ven inmersos o ofreciéndose, como cabos salvadores, para asirme a ellos y ayudarme a escapar de la espiral de confusión en la que me he introducido....y todo comienza a dar vueltas......

         Sudoroso, dolorido, aturdido, me despierto empapado en la cama, sediento y sin aliento, intentando abrir los ojos en la oscuridad para intentar ver vida, para captar un rayo de luz que me certifique que ya estoy  al otro lado del cristal onírico que mi mente forja desde hace unas semanas.

        Me levanto tembloroso, intento buscar las zapatillas de paño que no encuentro. Da igual, sin ellas. Piso el suelo frió de invierno, noto las plantas de mis pies abrirse a cada paso, la puerta esta abierta, sin llamar paso....

        - Papá  ¿Puedo pasar?  He tenido una pesadilla.

         Se gira, noto que su rostro sonríe en la oscuridad y sin apenas mirarme abre su embozo y me deja un hueco, me cuelo, me acurruco junto su solida espalda y la cálida piel de Mamá, que vuelve a asentir en sueños, mientras Papá pronuncia unas palabras mágicas que me permiten conciliar el sueño con una placidez infinita.

         - Duerme, ya cuido de tus sueños esta noche- Su enorme mano acaricia mi carita y sin apenas darme cuenta me adentro en un nuevo y pacifico mundo .... "




       

miércoles, 8 de febrero de 2012

En búsqueda de empleo - La espera!!!

                                                    
                                               ¡ Tensa espera !



          Recostado en la pared de enfrente del supermercado valenciano más popular hoy en dia, que inunda casi todas nuestras poblaciones ( menos las del Pais Vasco, claro) la gorra bien calada, las bragas de buen paño, cubriendo mi cuello hasta mas allá del mentón, rememoro silencioso, y no solo por las poses, ni por  los inmensos capotes con los que cubrían sus cuerpos para combatir los gelidos inviernos peninsulares , a los endurecidos personajes de mi loado Arturo Pérez-Reverte, personajes forjados en mil batallas, modernos o antiguos, actuales o desfasados, pero siempre firmes luchadores ante la adversidad de las circunstancias en las que se hubiese visto inmersa su patria, España, en el momento contextualizado, pero sobre todo los  pertenecientes a esa franja histórica entre el siglo XVI y XIX, donde el imperio español aun florecía y marcaba el rumbo del mundo,  cultural y políticamente


Imagen del Capitán Alatriste (copyright Arturo Pérez-Reverte)
         Pero más allá de las fuertes personalidades con las que gestaba a sus temerarios y bravos protagonistas, o la crueldad e inteligencia, con las que poseía a sus mas cercanos antagonistas, siempre me llamo la atención el inmenso valor que remarco en la importancia de la palabra dada, entablada por dos hidalgos, el cariz indiscutible del apretón de manos, la sinceridad expresada en la mirada fija de dos hombres, o mujeres, de dos personas que sellan un trato con el simple hecho, con el descomunal acto de entrelazar las manos con energía, de entrecruzar las miradas con franqueza y sin apenas palabras o con el mínimo mensaje, remarcar - ¡ Trato hecho ! -

          En esta guisa me encontraba yo, pendenciero y abstraído, cual Capitán Alatriste, esperando a que saliese mi compañía del mencionado establecimiento, cuando mi teléfono móvil comenzó a emitir la sintonia de la cantina de Star Wars, melodía que mis hijos me acababan de introducir como tono de llamada en mi smartphone.

         Con cuidada delicadeza, de no tocar el botón táctil menos indicado y diese fin a la llamada sin apenas vislumbrar su emisor, introduje con cuidado mi mano en el bolsillo interior del abrigo, no sin antes haberme desecho del guante que protegía mi mano del enorme frió reinante.

         La llamada de un buen amigo, neonato "runner" que contestaba a una tardía quedada dominical, me animaba el día con su fluida y agradable conversación, mientras mi desasosiego se apaciguaba con la distracción de la charla y me evadía de mis inquietudes reinantes.

         Todo lo pedido, exigido y solicitado en su poder, pero el teléfono sigue sin sonar para concretar día, fecha, hora de reunión donde formalizar nuestra unión laboral. donde hacer traspaso de poderes, de carteras sin ministerios pero si administrables.

          No se si mi negativa a insistir en el asunto sea buena o mala consejera, pero no me animo a llamar a la empresa contratante, por si la parte contratada quedase como des-contratada al intentar contratar con insistencia el contrato realizado.

         ! Mañana los llamare ¡   Pensaba, mientras introducía nuevamente el móvil en cualquier bolsillo visible del  gabán y sonreía tibiamente ante la idea del cierre de conversación, que cerraba muy animosamente, aseverando, que dentro de dos fines de semana me aventuraría en mi primera Media Maratón anual.

         Pero esa es historia de otra viñeta que en su momento se dilucidara, ahora queda esperar y confiar, que pase el tiempo que pase, una palabra dada, un apretón de manos, siga teniendo la misma validez ahora que en el siglo de oro español.

          Mañana más...Ah! No abráis todavía las cervezas, esperemos a que nos pongan delante las tapas!!!     ....jejejeje!!!!

       

         

lunes, 6 de febrero de 2012

En búsqueda de empleo - Gracias!!!!


¡ MIL GRACIAS !



     
        Cuando comienzas un proyecto, un camino, una iniciativa, o inicias cualquier andadura,  generalmente debes de estudiar con detenimiento los pros y los contras de la actividad en la  que te vayas a embarcar. Cuando tu labor va destinada a un fin en concreto, analizas que clase de repercusión puede ofrecerte el  acometer dicho acto.

        Con estos principios, cuando hace casi un mes, comencé a compartir en este mi, nuestro, vuestro blog, las vicisitudes en mi búsqueda de empleo, mi único fin era como es lógico, encontrar una actividad laboral, donde darle fin al estado de desesperanza que se te va adueñando día tras día y realizarme como persona en una actividad económica. ( coño, currar de toda la vida) 
        
         Vas comenzando a plasmar retazos de tu vida frente al ordenador a sabiendas de las risas que suscitara en un montón de gente, o no tanta, que pueda leer estas lineas, pero como es algo que no me importa en absoluto, puesto que  mi intención es salir de esta situación de desempleo en la que me veía inmerso, y mientras me daba a conocer por las redes y exteriorizaba mis sentimientos liberandome de la angustia que me perseguia, seguía autobligandome con mas desazón a continuar en mi labor de búsqueda y así, sin darme cuenta, tener mas tema que narrar. 

        Se convirtio este corto periodo de tiempo en una frenética actividad obligatoria, una cosa traía otra y cada vez me apetecía más el acercarme a comentaros todos los días, lo que me habia acontecido. 

       Pero mira por donde, mi insistencia y vuestra atención dieron sus frutos. Y si todo va como debe, esta semana comenzare mi actividad como comercial en una multinacional y trabajare duro, y las pasare putas, como todo quisqui, y tendre la oportunidad de luchar como viene siendo la costumbre, como bien sabéis, pero antes de todo tengo que decir algo.....

        Nunca dentro de todas mis expectativas, llegue a valorar lo que me podríais aportar personalmente, vosotros a mi, siempre era yo y solo yo. No llegue a sopesar, la cantidad de gente que estaria al otro lado deseando que este mi, nuestro, vuestro blog, llegase a su fin en esta jodida labor por haber alcanzado su meta.

        Os debo de comentar que ha habido muchas veces que con vuestros comentarios me he sentido muy arropado y afortunado.A algunos de vosotros se lo hice saber en persona, pero la mayor satisfaccion de estas narraciones ha sido que el POST que mas entradas ha tenido, fue en el que daba la noticia de que habia ¡¡¡ CONSEGUIDO TRABAJO !!! ( más de 200 visitas) y estando en los tiempos que estamos, que haya mas gente que se interese por lo bueno que le puede pasar a uno, que por lo malo que le pueda estar ocurriendo, es algo para alabar y agradecer.

        De modo que....

               GRACIAS  por vuestro apoyo. 
               GRACIAS por leerme y hacerme sentirme bien en estos duros momentos. 
               GRACIAS por todas vuestras sugerencias, de metodos, de forma de busqueda o de posibles trabajos, que inmediatamente las atendía con tan solo hacérmelas saber.
                GRACIAS,por no hacer muchas y duras criticas ante mi nefasto estilo narrativo.
                GRACIAS por la POSITIVIDAD que me habéis transmitido, pues como comentaba hace unos días con un amigo del "Face", una buena acción empuja a otra y esta a otra y siempre una buena onda, nos beneficiara a todos mucho más, que el mal rollo que se adentra en nuestro interior en estos grises y tristes días, donde la "maldita crisis" como dice mi hijo mayor, se aferra a nosotros y solo carga de energia negativa al personal.

       Mis mejores deseos para todos y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS....
 Y SIEMPRE.....!!!MIL GRACIAS!!!


Os lo debía.....

Mañana más, no sé de que, pero habrá más....Ah! Si sabéis de algún curro no dudéis en decírselo a vuestro vecino, sí, el que esta parado, el que necesita de nuestra ayuda, que ojo, mañana podemos otra vez ser nosotros!!!


( Y gracias a mis actuales 8 seguidores...jejeje...me hace mucha ilusión!!! )

jueves, 2 de febrero de 2012

En búsqueda de empleo - 16º día de la nueva era..... y FIN?

       
FUMATA BLANCA




         En el transcurso del día, he comenzado este post en varias ocasiones.

         Como reza el titulo del blog, dependiendo del estado...jejeje.

         Ahora mas relajado, con la visión más centrada y el cumulo de sensaciones asimiladas, verificadas y muchisimo más tranquilo debo de comentaros una cosa.........




¡¡¡¡ME HAN ELEGIDO.....


                   .....TENGO CURRO....


CON DOS COJ......ES!!!!


          Evidentemente, hasta que no tenga  el contrato firmado, rubricado y pasado por el notario me vais a permitir evitar detalles de la empresa en cuestión y la función a realizar, aunque los mas allegados y gente comprometida ya saben por donde van los tiros, que la cosa esta muy mala y veras que con lo que casco, se me va un poco la lengua y se me jode el invento.

          Si os puedo adelantar que es para pasarlas jodidas ( ¿y quien no?), que no es para contar billetes de 500 € en una oficina calentito o fresquito, dependiendo de la climatología exterior, y de cada  5 billetes arrugados uno para mi bolsillo, que digo yo que tiene que haber sitios de esos, pero que quereis que os diga, que visto lo visto, comentado lo comentado, sopesando lo sopesado...Es un  CURRO y de P.M. 


         De ahora en adelante, me podréis padecer con mis "Divagaciones" habituales, mis locuras nocturnas y mis descalabros con el lenguaje que a bien tenéis a padecer y de lo cual me congratulo, pero búsqueda, lo que se dice búsqueda enfervorecida ya no la seguiré relatando,todos los días,  gracias a los Dioses.

         Mañana más........Ah! Si sabéis de un sitio donde pongan las cervezas bien  fresquitas, decírmelo, que a la próxima "birra" os invito yo. Gracias.





miércoles, 1 de febrero de 2012

En búsqueda de empleo - 15º día de la nueva era.

Y después de mañana...¿Qué?


         Hormiguita, trabajadora, ahorradora, estable.....

         Cigarra, vividora, divertida, ilusionada, voluble.....

         Estado del estado, vida de la vida, momento especial el que me une a ti,  teclado abyecto, complicado, obtuso y esotérico, donde se fraguan las herraduras del destino, impuesto por las decisiones indicadas, los síes inconscientes y los noes exigidos.


           Miradas escrutadoras que interpretan la luces desviadas a través del cristal de la ventana, difuminando las noticias hirientes, los informes positivos, las claves necesarias para cruzar el desierto del sentido practico de las cosas.





          No, nunca me arrepentiré de "no haberlo hecho", si lo hubiese "querido hacer".

          Buscas desesperado el entramado perfecto para establecer los roles necesarios donde tu existencia es asumida con una parca inventiva. Los sueños exhalados en desafiantes escusas, son ansias de libertad emitidos contra las luces de las incesantes sinfonías, emanadas de las voces que pululan a tu alrededor, desprendiendo todo esa ponzoña estridente que te auto inculpa constantemente de un amargo pecado que no cometiste.

         Camino cansado, mirando con recelo las esquinas de las calles, esperando que el bien o el mal acudan en mi ayuda.

         Si fueses tú, maldito esclavo del leviatan, aparta tu mirada de mis sienes, sus canas tempranas reflejan paz, y ni tu, ni todo el oro del mundo las van a teñir, se cual es mi camino y donde esta mi dignidad.

         Si fueses tú, querubin distraido, anunciador de la buenas nuevas, relájate, agarra una cerveza fria y sonrie. Me tome la libertad de escurrir mi mano sobre tu manto y descubri mis cartas marcadas sobre la sonrisa de mi amada gente. Arrima el hombro si quieres, siempre vienen bien otros brazos,  pero el mensaje ya esta recibido.


          Mañana puede cambiar mi vida nuevamente. Nervioso e indeciso miro a fuera, hacia el frió amenazador y siberiano, que nos encoge el cuerpo, nos enfría el alma. Mañana la luz ámbar parpadeara y aún asi,  diré, -SI- , para bien o para mal, con permiso del destino.


           Mañana más ...